ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

martes, 5 de julio de 2011

LA DESAPARICIÓN DE MARINA - SEGUNDA PARTE

La policía, muy escéptica aún, caratuló el caso como: “desaparición de persona”, designando a la detective Juárez, muy renombrada en cuestiones de casos difíciles.
Lo primero que  arrojó la investigación fue la aparición del auto abandonado en un pueblo a veinte kilómetros de la ciudad, todo en su interior parecía normal, no había signos de lucha, ni sangre, ni cerradura forzada, ni vidrios rotos, las llaves estaban en el piso, tomaron huellas del interior del auto, pero, aparte de las de Marina, no hallaron ninguna ajena a la familia.
Se ordenó rastrear las tarjetas y los movimientos bancarios de la cuenta familiar, así como la línea telefónica  de la casa y del celular de Marina. Del rastreo se supo que el celular se dejó de usar el día de la desaparición, el teléfono familiar no arrojaba mayores datos, salvo un número marcado la mañana de la desaparición, con un código de área lejano al domicilio de la víctima.
De la indagación de los movimientos bancarios y de los testimonios recogidos de vecinos y familiares, la detective pudo armar un boceto de cómo era Marina:" Parecía una mujer organizada, pagaba sus cuentas los primeros días del mes, todas las semanas iba al supermercado y hacía un pedido y aunque pocas veces compraba ropa o zapatos para ella, sí, hacía compras en varias tiendas de la ciudad para sus hijos y su marido; era muy hogareña, tenía un concepto en el barrio y en las escuelas de madre ejemplar, era muy sociable pero rara vez salía con sus amigas; aparentemente tenía buena relación con su familia y con la familia de su marido".
La detective se dispuso a tratar de entender la mentalidad de esta mujer ama de casa, madre ejemplar, esposa cariñosa, sociable, buena persona, sin ningún enemigo, que desaparece de un día para otro sin dejar rastro, era una incógnita. En sus veinte años de carrera nunca le había tocado un caso tan extraño.
Con las pocas pistas que tenía, trató de seguir los pasos del día de su desaparición, para encontrar algo que guiara su investigación.
Aparentemente, ese día, Marina se había  levantado  una hora antes que su familia para preparar el desayuno, había despedido a su esposo como todos los días, sacando el auto de la cochera para llevar a los hijos a la escuela y al pequeño al jardín. Al volver a su casa había lavado ropa, limpiado la casa,  preparado el almuerzo, a las once había realizado una llamada no identificada, había servido el almuerzo, tomado su cartera, subido al auto, aparentemente, habría retirado una suma de dinero de un cajero en las afuera de la ciudad en dirección donde después se encontró el auto.
Después de analizar estos detalles la detective guió su pesquisa en dirección al lugar donde se había realizado la llamada, algo había pasado en la mente de esta ama de casa que despertó en ella la necesidad de retirar dinero y dirigirse a ese sitio, abandonando su casa y su familia.
Esa misma noche Camila se dirigió a una casa de campo situada a veinticinco kilómetros de la ciudad, a pocos kilómetros de donde fue encontrado el auto de la víctima. Afuera, la casa tenía un aspecto humilde, sencilla, con pocas comodidades, como suelen ser las casas de los administradores y cuidadores de campo, aunque ésta, estaba algo abandonada y parecía deshabitada, pero se veía una la luz encendida y un murmullo de conversación que venía del interior.
Se acercó sigilosamente y golpeó la puerta, un descuido total para una investigadora, que no sabe si se encuentra ante un secuestro u otro delito, pero su intuición le decía que este no era  el caso. Le abrió la puerta un hombre mayor, que al identificarse como policía la invito a entrar. Sentada en el living de la casa, pudo apreciar, que pese al aspecto externo, la casa era limpia y muy cálida, el matrimonio mayor que la habitaba parecía tan asombrado de su presencia, como ella de encontrarse allí. 

CONTINUARÁ.....

3 comentarios:

  1. Que le pasó a esta mujer terminá ya esta hitoria que me muero de intriga

    ResponderEliminar
  2. Soy la nro 500!!! muy buenas historias Sara

    ResponderEliminar
  3. Hola mañana les dejo el final gracias por comentar, felicidades número 500, gracias y besos. Sara.

    ResponderEliminar