ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

domingo, 17 de julio de 2011

DOBLE HOMICIDIO E INTRIGA EN LA FAMILIA DEL INDUSTRIAL - PARTE FINAL

Ya en comisaría, la detective leyó en informe de la autopsia, Etelvina presentaba quince puñaladas en la espalda, no había signos de defensa ni de lucha, había sido sorprendida por alguien que ingresó por la puerta  del frente, Romina había luchado con su agresor, tenía heridas de defensa en manos y antebrazos, luego tres puñaladas mortales en el pecho la hicieron caer, en el piso recibió diez puñaladas más en la espalda, tenía un dedo cercenado, no se sabe si producto de la lucha o fue realizado con la víctima ya caída.
Camila se sentó en su escritorio tratando de unir las piezas: el atacante había entrado por la puerta principal, que no se encontraba forzada y estaba cerrada con llave cuando llegó la policía, la abuela estaba cocinando cuando fue atacada, o no escucho al atacante o lo conocía porque le dio la espalda y siguió con sus tareas. Romina estaba estudiando en la pieza, al escuchar los gritos de su abuela bajo las escaleras ahí lucho con el atacante hasta que tres puñaladas en el hígado y corazón la hicieron caer al piso. El móvil del robo queda descartado, no faltaba nada en la casa y tampoco revisaron cajones ni joyeros en busca de valores. No hay señales de Nahuel en la casa, lo que indica que no llegó o que al ingresar vio al atacante y huyó. De los análisis de la escena se encontraron dos pistas una huella de zapato con sangre cerca de la puerta y unas gotas de sangre, producto de la lucha con Romina, que no pertenecen a las víctimas.
Descartado el robo, solo podía tratarse de una venganza o un secuestro, llamó al oficial que estaba en la casa, no habían realizado ninguna llamada, entonces fue a interrogar a los amigos de Nahuel, buscando algún indicio de seguimiento previo al secuestro.
Carlos no sabía nada, era amigo de él pero solo lo veía en los recreos y los fines de semana, Camila se concentró en Joaquín su mejor amigo, hacían el recorrido de ida y vuelta de la escuela juntos, iban a futbol y hacían la tarea en la casa de uno u otro. Joaquín dijo que ese día fueron juntos a la escuela, que no había notado nada extraño en esos días mientras caminaban o iban a fútbol, ni autos, ni flash de foto, ni gente siguiéndolos, nada. La detective notó que el joven estaba muy nervioso, miraba para abajo al contestar las preguntas, se mordía el labio y se tomaba las manos con fuerza, las preguntas se tornaron más agresivas y directas, ¿ tenés algo que ver en esto?, ¿colaboraste con el secuestro de Nahuel?,¿ sabes donde está? Joaquín se largo a llorar, los padres que presenciaron todo, le dijeron, por favor si sabes algo hablá, tu amigo puede estar en grave peligro.
El tiempo apremiaba, habían pasado cinco horas desde los asesinatos, estaba atardeciendo y si Nahuel estaba herido, debían encontrarlo pronto. Joaquín miro a la detective y narró los hechos hasta donde los conocía.
Ese día Nahuel no quiso que lo acompañe hasta la casa quería ir solo, quedaron en encontrarse en la puerta antes de entrar al taller, cuando Nahuel regresó, tenía la remera rota y ensangrentada, le preguntó que había pasado, pero este parecía perdido, como si se encontrara frente a un extraño, le dijo que no iba a entrar y se dirigió hacia la plaza cercana a la escuela, cuando los policías preguntaban, el se sentía culpable, pero no quería traicionar a un amigo, no parecía herido, solo algo trastornado.
La pesquisa se traslado a la plaza, sentado en un banco aún con sangre en su cuerpo hallaron a Nahuel.
Después de avisar al padre y trasladarlo al hospital, lo llevaron a la comisaría. Camila lo observó un largo rato, tenía la mirada perdida, su rostro duro no reflejaba angustia ni dolor, solo parecía una mascara de hielo, estaba tranquilo no parecía asustado, todo esto confundía más a la detective,¿ fue un intento de autosecuestro?,¿ fue un simple homicidio?, ¿ presenció todo por eso su frialdad o estado de shock? o¿ fue él el asesino o autor intelectual de los asesinatos?. 
La detective comenzó el interrogatorio: ¿sabes lo que pasó en tu casa? Si fue lo único que salió de su boca. ¿Estabas ahí? Si. ¿Presenciaste los hechos? No. ¿Por qué había sangre en tu ropa? Porque me salpiqué. Esta frase heló a la detective y a todos los que estaban ahí. Entonces,  Camila dijo, Nahuel ¿podés contarnos lo que pasó en tu casa?.
Si, otro frío y simple si salio de su boca, antes de que el relato comenzara.
Salí de la escuela camine hasta casa, abrí la puerta, la abuela estaba cocinando puchero como siempre, la salude y siguió con sus ollas, tomé un cuchillo de la cocina y comencé a clavárselo en la espalda, la zona era dura así que tuve que hacer mucha fuerza, la hoja se dobló, escuche que mi hermana bajaba las escaleras corriendo tomé otro cuchillo, cuando vio a mi abuela gritó, intenté apuñalarla, pero se defendió con los brazos y las manos, luchamos hasta que sentí que sus fuerzas se debilitaban y aproveché para clavarle el cuchillo en el frente, cayó y seguí apuñalándola hasta asegurarme que estaba muerta. Luego salí, fui a la escuela, pero no tenía ganas de entrar, así que me quedé en la plaza.
Cuando todos los presentes incluyendo la detective asimilaron el relato alguien preguntó ¿por qué? ¿por qué hiciste eso?,  al voltear, notaron que era el padre quién preguntaba, lo miró y dijo, no sé.
El juicio duro más de un año, como suelen ser estos juicios, pero en la comisaría nadie olvidaba ese caso, todavía trataban de entender el comportamiento de Nahuel, nunca habían vivido nada igual. Pasaron expertos, psiquiatras, psicólogos y al final el juez determinó que Nahuel era inimputable, no comprendía la gravedad de los actos porque era psicótico, en ese momento se encontraba en un estado donde tenía una visión distorcionada de la realidad, la sentencia fue una internación en un hospital psiquiátrico, con evaluaciones periódicas, hasta que se considere apto para vivir en sociedad.  

5 comentarios:

  1. buenisima la historia me encantó. Te hago una pregunta sabes algo de el caso Maria Belsunce?? me interesa mucho ese tipo de relatos soy Sol de Santa Fe

    ResponderEliminar
  2. Negriii 680 visitas en re poco tiempo muy bien muy bueno lo que escribis espero que sigas

    ResponderEliminar
  3. HOLA GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, SE SOBRE EL CASO SOL, PERO ESPERO A QUE SE CIERREN LOS CASOS PARA ESCRIBIR, A LO MEJOR DESPUES ME ANIMO Y TE HAGO UN CUENTO SOBRE ESO, SEGURO TE DARAS CUENTA CUANDO SEA EL CASO. GRACIAS POR ENTRAR Y LEER, BESOS SARA.

    ResponderEliminar
  4. muuuy buenooo por fin sangre ja ja ja besos segui así

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS,CADA VEZ SON MÁS LOS LECTORES Y ESO ME GUSTA,BESOS SARA.

    ResponderEliminar