ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

sábado, 9 de julio de 2011

DOBLE HOMICIDIO E INTRIGA EN LA FAMILIA DEL INDUSTRIAL - PRIMERA PARTE

La familia Milesi era una típica familia de clase alta, que con esfuerzo y mucho trabajo, habrían logrado, desde la llegada de sus abuelos inmigrantes, formar una industria familiar, que en este momento estaba en pleno auge, lo que le permitía a sus dueños tener una vida acomodada de lujos y riquezas.
El encargado de la fábrica era el padre de la familia, único heredero del imperio industrial. Vivía en una casa céntrica de la ciudad, por simple comodidad, ya que podía vivir en cualquier barrio cerrado de las afueras, pero como el señor Alejandro, vivía con sus hijos y su madre, el estar ubicado en el centro, le permitía a sus hijos concurrir a la escuela y facultad caminando y a él ir a la administración de la fábrica también le quedaba cerca.
Un día como cualquier otro, los chicos se levantaron a desayunar, la abuela ya les tenía todo listo, le encantaba atender a sus nietos, Alejandro bajo a la cocina y los saludó mientras tomaba un café con una tostada y preguntaba a sus hijos por las actividades del día, los despidió con un beso y se fue a trabajar. Romina tenía clases recién al mediodía así que iba a aprovechar para estudiar en su pieza toda la mañana; la abuela ya tenía su día organizado, lavar, cocinar, tejer y mirar tele; Nahuel tenía escuela hasta el mediodía y luego del almuerzo taller hasta las seis.  Así que el único que dejo la casa fue Nahuel.
A las once de la mañana unos gritos aterradores alarmaron al barrio, venían de la casa de los Milesi, enseguida los vecinos llamaron a la policía, al no obtener respuesta al  llegar, tumbaron la puerta, lo que vieron descompuso a más de un policía experimentado. En el piso de la cocina, ya sin vida, se encontraron los cuerpos de Etelvina y Romina completamente ensangrentados, con varias puñaladas y cortes en distintas partes del cuerpo, sin tocar nada los policías se retiraron y llamaron a la detective Camila Juárez.  Ella entró a la cocina observó la escena, en la cocina las ollas hervían un puchero de esos que tienen olor a abuela, la cocina tenía unas sillas caídas, la anciana se hallaba al lado de la mesada, la joven a los pies de la escalera, unos cuchillos de cocina ensangrentados fueron arrojados cerca de la puerta de calle. La detective recorrió la casa, ningún cajón se encontraba abierto, en la pieza de Romina la computadora estaba aún encendida y unos libros estaban  abiertos sobre la cama, la pieza de Nahuel estaba sin tocar y el escritorio del señor Alejandro no presentaba signos de robo.
Cuando volvió  a la escena preguntó por el joven y el padre. Al padre lo habían encontrado en la fábrica ya lo traía una patrulla, del joven no se tenían noticias había salido de la escuela a la hora del almuerzo y no se supo más de él, a esa hora ya debía haber llegado a la casa.
Luego de las fotografías de rigor, retiraron los cuerpos para la autopsia antes de que llegara el padre. En la puerta lo recibió la detective para interrogarlo, no tenía enemigos, en la casa no  guardaba dinero, solo unas joyas en la caja de seguridad, que constató que no había sido forzada. En ese momento, preguntó por su hijo, no lo habían encontrado. ¿Lo habrán secuestrado?, esa era una posibilidad, comunicó la detective, la otra que haya escapado y se encuentre herido.
La detective dio la orden de rastrear la ciudad en busca de Nahuel y luego de darle un sedante sentó a Alejandro cerca del teléfono, esperando una posible llamada de rescate, no tardaran en llamar, tranquilizó al hombre.
El operativo de rastreo incluyó, el cierre de los ingresos, una recorrida por los barrios más peligrosos de la ciudad buscando pistas o alguien que haya visto al joven, interrogaron a docentes y compañeros de la escuela, para saber los últimos pasos del joven, había tenido una mañana normal de clase. Se llevaron a la comisaría a  los amigos más íntimos,  para interrogarlos sobre posible movimientos extraños  en las últimas semanas, autos estacionados, cualquier indicio que confirme la hipótesis de un secuestro.

CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario