ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

miércoles, 6 de julio de 2011

LA DESAPARICIÓN DE MARINA -FINAL

Cuando explicó el motivo de su visita, sus rostros cambiaron abruptamente y entre asombro y temor relataron a la detective los hechos de los últimos días.
- Hace aproximadamente una semana, recibieron una llamada de Marina, la hija de una matrimonio amigo que hacía años no veían, ella y su familia solían pasar el verano allí, a Marina le encantaba andar a caballo, correr, trepar, caminar sola por el campo al atardecer, para sentarse bajo un árbol a escribir hasta que la noche la atrapaba con su oscuridad y volvía sonriendo a la casa a cenar. Si bien seguían siendo amigos de los padres, desde que la niña se pusiera de novia y se casara no habían tenido noticias de ella. Hasta el día de esa llamada, donde solo les dijo que quería ir al campo. Ellos la recogieron en la ruta a las dos de la tarde como les había pedido y cuando llegaron  la vieron tan extraña y retraída que no quisieron hacerle preguntas que la incomodaran. Pasaba los días en su habitación de la que sólo bajaba para caminar por el campo al atardecer y escribir, su ánimo parecía mejorar con los días y aunque no hablaba de su familia, ni de su vida, conversaba con ellos de los veranos pasados y sonreía al recordar un potrillo o un tero mascota de la familia.
El matrimonio desconocía que la estaban buscando, y que nadie sabía su paradero, sino se hubiesen comunicado con los padres.
En este punto de la conversación y luego de tomar varias notas, la detective pidió hablar con Marina. La señora, temerosa, la acompañó hasta el dormitorio golpeando suavemente la puerta, y le comunicó que había una persona que quería hablar con ella. Marina, abrió como si algo muy pesado colgara de la misma, su rostro parecía inexpresivo, sentada en la cama; la primera en hablar fue la detective, le dijo: -“¿Sabe por qué estoy acá?”, - Supongo qué mi familia me está buscando, dijo la mujer.              
 - Disculpe la intromisión, pero podría explicarme que pasó, ¿la obligaron a venir?, ¿le exigieron que traiga cierta suma de dinero con usted?, interrogó la detective.
- No, es algo más complicado de entender y expresar.
- Tengo toda la noche, porque en verdad quiero entender como una mujer considerada ama de casa excepcional, madre ejemplar y esposa amorosa, decide abandonar todo y desaparecer en un campo olvidado del mundo.
- Necesitaba huir para encontrarme; sabe, desde hace años no hago otra cosa que ser lo que quieren mis hijos, una madre ejemplar, lo que quiere mi esposo, una mujer cariñosa y lo que la sociedad espera de una mujer, que sea buena ama de casa, organizada, sociable, con buena figura, con una sonrisa siempre en la cara y sin quejarse de nada. Me cansé de no ser yo, fueron muchos años siendo lo que los demás esperaban de mí, era tiempo de saber qué es lo que quería yo , quién es Marina, qué le gusta, qué la hace sentir bien, qué la aburre, qué la enoja, qué la apasiona; es triste darse cuenta un día que una no sabe quien es, porque siempre fue lo que lo demás quisieron que fuese y más angustiante es sentirse atrapada en ese mundo que uno creó y no poder decirle a nadie lo que pasa por su cabeza, por miedo a ser tratada de loca o de inconformista, porque se supone que tengo todo lo que se necesita para ser feliz, según la sociedad, sin embargo, puedo asegurarle que no encontrará en la ciudad alguien más infeliz que yo. Entonces, recordé este lugar, y sabe, fue la última vez que me sentí yo misma, acá con los caballos, con el olor del campo al atardecer, escribiendo poemas que era lo que más me gustaba, fue la última vez que me sentí Marina, entonces volví para encontrarme, para averiguar qué fue lo que perdí en el camino del destino, que me transformó en otra persona totalmente distinta  e infeliz, volví para recuperarme y recobrar la felicidad.
El canto del gallo, que anunciaba la salida del sol, dio por culminada la noche y la charla, la detective se levantó, miro a la mujer y le dijo que iba a avisar a su familia que estaba bien y que volvería cuando se sintiera mejor, para explicarles lo que había sucedido; mientras tanto iba a enviar un psicólogo de la policía, para que la ayudara.
La mujer hizo un gesto asintiendo. Al llegar al comedor, Camila notó que el matrimonio todavía estaba allí, les dijo que no se preocuparan por nada, que la cuidaran y que vendría una persona a hablar con Marina para ayudarla.
De regreso a la ciudad pasó por la casa de los Martínez, habló con Roberto tratando de explicar las cosas y tranquilizarlo. El hombre, algo desconcertado, entendió que lo mejor era dejar a su mujer en aquel lugar y esperar su pronto regreso, el solo hecho que estuviera viva y bien, era motivo suficiente para estar feliz, lo demás era cuestión de tiempo.
Después de una noche tan larga, llamó a su jefe (mañana haría el papeleo), explicó los avances de la investigación, solicitó el psicólogo para Marina, dio por cerrado el caso y se acostó. En su cama, con la compañía silenciosa de su gato, reflexionó: qué extraña es la vida que hace que una mujer perfecta y con todo para ser feliz, se sienta sola, atrapada en su realidad y triste;  ella, que pensaba ser la mujer más solitaria y triste de la ciudad. Con ese pensamiento y recordando la cara de Marina, se durmió. 

                                                                      FIN

Marina dejó atrás una vida supuestamente feliz y plena para buscarse a sí misma, como las flores, abandonó  su destino y se dirigió a un nuevo  amanecer en su vida (comentario personal de la autorade). Les  gustó el relato, espero comentarios sobre que pensaron y si coincidió con el final, besos, ahora les toca a ustedes escribir, quiero leer mucho. ¿será cierto, existe Marina en algún lugar?

2 comentarios:

  1. personalmente pienso que Marina es una de las muchas mujeres que se sinten con la presion de ser perfectas pero una de las pocas que logran salirse un poco del camino. No me esperaba ese final, me imaginaba algo mas sangriento pero estuvo bueno igual besos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por comentar, tolos los que lo leyeron antes de que lo publique me dijeron lo mismo, que esperaban otro final, gracias, besos.Sara.

    ResponderEliminar