ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

martes, 26 de julio de 2011

EL SOSPECHOSO CRIMEN ¿FUÉ EL PERRO POLICÍA?

El barrio amaneció sobresaltado, un grito desgarrador cruzo el aire, las tenues luces de los primeros rayos, iluminaron la escena, tendida en la ochava yacía una mujer con sus ropas arrancadas y  en todo el cuerpo, sus carnes desgarradas mostraban sus entrañas, grotesca visión para una primaveral mañana.
Los vecinos no pudieron identificarla, su rostro desfigurado y sus prendas destrozadas lo impedían. La policía llego al lugar y alejo los curiosos cerrando el área, los peritos tomaban pruebas mientras los oficiales interrogaban a los vecinos buscando algún testigo, alguien que pudiera develar el misterio de esta extraña muerte, una vecina declaró ¡fue un perro policía que vive a media cuadra! Y los vecinos asintieron seguros de que ese feroz animal, que a tantas personas había atacado era el culpable de esta atroz masacre.
La policía llevó el cuerpo al forense y las pruebas recogidas a la dependencia la primer tarea era identificar a la víctima y luego saber la causa de su deceso, la información llegó cerca del mediodía, la victima fue identificada como Norma Méndez, viuda, de sesenta y siete años, jubilada con domicilio en el barrio "El Ceibal" a media cuadra de donde se encontró el cuerpo.
El informe del forense detalló que la causa principal de la muerte era un traumatismo en la parte posterior del cráneo producido por un golpe con un objeto contundente, probablemente en movimiento y desplazándose a gran velocidad el impacto con el cuerpo quieto de la victima produjo una fuerte caída determinando las heridas en el rostro, el  resto de las heridas podían deberse a un movimiento de arrastre del cuerpo o la imposición de gran cantidad de peso sobre el mismo, la forma en que se encontró el cuerpo significaba que el mismo había sido despedido hasta quedar en esa posición, de ningún modo aclaraba el médico forense las  heridas coinciden con mordeduras ni desgarros producidos por dentadura canina de ninguna raza y menos de un perro policía.
Concluye el médico que la posible causa de la muerte era accidente automovilístico producido por un camión de gran porte ya que la herida del cráneo mostraba un dibujo similar a la parrilla de estos camiones.
Cuando el oficial leyó el informe solicitó a los peritos el análisis de las pruebas recogidas y las fotografías de la escena del crimen. El informe pericial destacaba el hallazgo de caucho y tierra en las prendas de la víctima y las fotos tomadas en la escena mostraban frente al domicilio de la víctima una bolsa de residuos destrozada y unas huellas de frenadas de un largo de setenta metros.
El oficial concluyó que la muerte de la señora Norma Méndez se produjo cuando la misma salió a sacar la basura y un camión de gran porte que se desplazaba a mas de cien kilómetros por hora la choco por la espalda y la piso o arrastró despidiéndola luego en el lugar que se halló el cuerpo.
El oficial se dirigió al domicilio de la víctima, para informar a sus familiares e interrogar a los vecinos tratando de conocer al conductor luego de chocarla huyó de la escena.
Cuando llegó al barrio estaban todos los vecinos en la calle, pensó que el estupor mantenía en alerta al barrio, pero cuando se acercó al domicilio de la víctima encontró a una joven llorando, de que manera se había filtrado la información si en su dependencia se acostumbraba a informar de estas cosas en persona, le dio el pésame a la joven y ella entre sollozos decía porque hicieron esto, ingreso al domicilio y la sentó en una silla alcanzándole un vaso de agua, su madre falleció por un accidente fatal no fue un homicidio aclaró el policía pensando que esto calmaría a la joven pero su rostro se puso pálido sus ojos se llenaron de asombro, desconcertado el policía dijo pensé que ya lo sabía por lo que me dijo al entrar, no, contestó  la joven hablaba de mi perro los vecinos lo mataron creyéndolo culpable de la muerte de esa mujer, que ahora descubro que es mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario