ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

sábado, 14 de abril de 2012

EL JUEGO TERMINÓ MAL - PRIMERA PARTE

Una tarde de verano escapando de la humedad de la ciudad donde el asfalto parece calentar el aire y la temperatura esta por debajo de la sensación térmica en cinco grados, los hermanos deciden ir a un pueblo cercano donde vive su madre y el río refresca la costa.
Es un lugar tranquilo, donde todos los chicos se tiran en cualquier lugar del  río sin el tenso control de bañeros. Nacieron en ese lugar, pescando, andando en canoa y eso les brinda seguridad de conocer cada recodo del río y cada uno de sus peligros. Pero Alex y Mauro no son del lugar se dejan guiar por los amigos del pueblo y hacen piruetas aprovechando la profundidad del lugar, refrescando su cuerpo y quitándose de encima esa modorra de ciudad, se sienten libres y con energía propio de la edad, juegan hasta la tarde en ese paraje, se acuestan en la arena y miran el cielo, juegan a la pelota y vuelve a refrescarse de un sambullón en el agua marrón.
El sol transformado en un enorme círculo rojo contrastaba con la tenue luna, ambos astros se cruzaban en el atardecer mostrando que todo lo natural sigue su ciclo, pero que sólo en esos lugares se puede apreciar.
De pronto, un grito alarmó a los amigos, el más pequeño de los hermanos luchaba por mantenerse a flote, se hundía y salía en un ritmo sincronizado, solo podía tomar algo de aire antes de volverse a hundir, los jóvenes quedaron paralizados, solo se escucho gritar a Mauro estoy enganchado con algo.
Su hermano y algunos chicos se tiraron al agua se hundieron en la profundidad  marrón del río y a ciegas buscaron el pié de mauro, un alambre se había enroscado en su pierna, mientras uno de muchachos ayudaba a mauro a sostenerse fuera del agua los otros y su hermano salían a tomar aire y volvían a la profundidad a desatar la rueda de alambre que debatía la vida o muerte del joven. Por fin, el trabajo desesperado terminó y los chicos acompañaron a Mauro extenuado a la costa. Agotados, con el corazón palpitando fuerte en el pecho como única demostración de vida, en un silencio total y seguros de haberle ganado a la muerte la partida por esta vez, se acostaron en la arena. 
Los jóvenes se miraron con el terror aún en los ojos y la respiración agitada. ¿donde esta alex?- preguntó Mauro, su hermano no estaba entre los rostros que lo escudriñaban. Los chicos giraron la cabeza asia el río como buscando la respuesta. Alex flotaba en el fondo , dejó su ultima bocanada de aire para terminar de desatar a su hermano y en la desesperación quedó atrapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario