ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

lunes, 27 de febrero de 2012

LA NUEVA VIDA DE CLARA- FINAL

Entonces, la detective volvió al consultorio y le preguntó al médico si se podía saber con más exactitud el tipo de veneno para ratas, o una marca en especial. El médico dijo que sí, porque algunos usan cebos conocidos como plaguicidas o pesticidas que están compuestos por bromethalim, neurotoxina o colecalciferol o una combinación de estos tres y cada marca tiene su propia combinación.
Más aliviada Camila se fue a almorzar, cuando estaba tomando el café, vio entrar apurado al médico, buenas noticias pensó la detective, pero no, el médico le informó que ninguno de esos compuestos se halló en la autopsia del señor Alberto y concluyó, no lo mataron con veneno de ratas. Camila con cara de disgusto, ya le habían arruinado la ceremonia del café, preguntó que otro veneno puede ser. El médico dijo que el más común es el cianuro, pero no es fácil de conseguir y el no detectó ese característico olor a almendras en el cuerpo ni en el contenido estomacal, así que lo descartaba, entonces quedaban el plomo y el arsénico, ya había mandado a analizar las muestras y tendrías los resultados mañana temprano.
Camila decidió volver a la tienda a conversar con Clara y mirar en los estantes algún objeto que contenga plomo o arsénico, la charla se hizo amena, hablo de su infancia de su primer matrimonio de lo lindo que fue conocer a una persona como Don Alberto, cuando ya no creía en el amor ni en la caballerosidad de los hombres, Camila la interrumpió de golpe preguntándole ¿entonces por qué lo mató?, la pregunta la tomó por sorpresa, pero tomo aire y dijo yo no lo maté y si cree eso tendrá que probarlo. Era una pulseada entre estas dos mujeres que se definiría al otro día o no.
Camila no pudo dormir, el silencio pueblerino y la ansiedad por los resultados la tuvieron en vela toda la noche, recordaba cada detalle de la conversación con Clara y analizaba sus gestos, notó el cambio en los rasgos cuando le hizo la pregunta, había interrogado a varios sospechosos para saber que era culpable, pero estaba tan tranquila con su crimen que eso ponía nerviosa a la detective, y si no podía probar su culpabilidad, se saldría con la suya Clara.
Desayuno temprano y estaba fumando en la puerta del consultorio cuando llegó el medico, hoy decidió venir temprano dijo este sonriendo. Cuando abrió la puerta un sobre asomaba en el palier, lo tomó y se dirigió al escritorio, abrió lentamente el mismo y leyó en silencio su contenido, ansiosa la detective interrumpió sus pensamientos ¿y que veneno lo mató? Eso es lo difícil de determinar se hallaron varios componentes pero no se que producto combina a todos ellos. Camila tomó el sobre y leyó elementos tóxicos encontrados: naftilamina, arsénico, bismuto, alcohol desnaturalizado, plomo, mercurio, pirogalol, plata. No conocía a la mitad de los componentes pero si sabía que el plomo, el mercurio y el arsénico eran venenosos. Pero para detener a Clara debía encontrar el producto utilizado y compararlo con la muestra. ¿Cómo podemos averiguar donde se hallan combinados? preguntó Camila.
El único lugar que se me ocurre es por Internet, bueno búsquelo mientras consigo una orden de allanamiento. El doctor o hizo más que introducir los elementos tóxicos para que la respuesta se presentara frente a sus ojos. No podía creer todo lo que se encuentra en Internet, como utilizarlo, que síntomas produce y lo que más le asombraba es que algo tan sencillo y alcance de todos pudiera provocar la muerte de alguien. Cuando llegó la detective con la orden el ya tenía la respuesta, tinte para el cabello, todos esos elementos solo se encuentran combinados en tintura temporal para el cabello. Camila lo miró atónita, no puede ser, espero que esta información no sea difundida porque sino las mujeres tendrán al alcance de su mano un arma mortal y poco detectable.
Llegó a la casa de Clara con la orden de allanamiento, acompañada por el comisario y su ayudante, reviso toda la casa, la desconcertó encontrar en el botiquín la tintura, solo rogaba que coincida con la descubierta en el cuerpo de la víctima. Se llevó los elementos necesarios y se retiró de la casa, al salir dio un vistazo a la cara de la joven, ya no sonreía, había ganado la pulseada.
Luego de la detención Camila se retiró del pueblo contenta de dejar atrás a aquel lugar perdido del mundo donde hasta la intimidad es tema de chismes y opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario