ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

viernes, 3 de febrero de 2012

LA NUEVA VIDA DE CLARA- TERCERA PARTE-


Clara salió a hacer las compras y el anciano se quedo trabajando en el negocio, pero su mente recorría momentos específicos de su vida, se caso joven con una hermosa rubia dulce y tranquila, su matrimonio fue un manto de amor y calma que los cubrió durante treinta años, su compañera, con la paz que la caracterizaba, se movía por la casa, limpiando, cocinando sonriendo y lo espera con un abrazo y aromas a puchero y salsas, su soledad duró diez años, ella se fue de un ataque cardiaco y sus ultimas palabras fueron siempre te amé, como olvidar a esa dulce mujer. No tuvieron hijos y eso le causaba tristeza a su esposa, pero para él no importaba se conformaba con los abrazos y el amor de su esposa.
Hoy recordaba esos momentos, mientras miraba corretear los hijos de clara y comparaba a ella con su esposa, porqué había decidido cambiar su vida por esa mujer, no lo entendía, pero el silencio de la casa le pesaba mucho y las risas volvieron con las charlas y el olor a comida casera, debe haber sido por eso que se daba otra oportunidad con el amor.
Mientras tanto, Clara compraba los alimentos ignorando los murmullos y las miradas insidiosas de las vecinas, su mente estaba en otro lado, la reacción de don Alberto había despertado en ella temores pasados, la violencia que la marcó desde niña, volvía transformada en terror, su seguridad con este hombre se deshacía en pedazos en su mente. Su vida era buena y sus hijos estaban felices, no les faltaba nada, pero no iba a soportar otra vez golpes por su felicidad, entonces, una idea surgió de la nada, su vida sería igual de buena sin Don Alberto, sin amor el anciano ya no le servía , otro hombre golpeador no iba a soportar esta vez ella golpearía primero.
Ya estaba  decidido iba a matarlo, el problema era cómo, para quedarse con todo debía ser algo disimulado.
Comenzó cambiando sus pastillas del corazón por otras, pero no pasaba nada, entonces decidió cambiar de plan. Cada vez que estaba trabajando en el negocio Clara le cebaba mate y comenzó a ponerle tintura para el cabello diluida en el agua , cuando el anciano se quejaba por el sabor , ella le decía que estaba perdiendo el sentido del gusto.
Como la dosis era pequeña, le llevó un mes ver los efectos, comenzó con descomposturas estomacales, vómitos, mareos, piel sudorosa y fría, sed, sueño, ante la pregunta de los clientes, ella decía que Don Alberto no se sentía bien del estómago, llamó al médico cuando ya el anciano tenía perdida de conocimiento y convulsiones, los primeros síntomas no los describió solo dijo que se sentía agitado y con sueño, que ella pensó que se debía al corazón. El médico no pudo determinar la enfermedad y tras recetarle un antiepiléptico para las convulsiones y aumentar la dosis del medicamento del corazón se retiró, prometiendo venir temprano al otro día. Esa noche Don Alberto murió, sin recuperar el conocimiento, Clara llamó enseguida al médico al no sentir el pulso, que lo declaró muerto a las tres y cuarenta de la mañana.
Lloraba desconsolada abrazada a sus hijos que no tenían consuelo porque adoraban al anciano, el velorio fue en el club del pueblo y concurrió mucha gente que miraba a Clara de lejos sin acercarse a darle el pésame. Lo enterraron ese día, sin sospechas salvo los comentarios de las vecinas que hacían todo tipo de elucubraciones.

Los días pasaron y una tarde el abogado de Don Alberto vino a hacerle entrega de las escrituras de la casa y el negocio, terminando el trámite sucesorio en poco tiempo porque salvo un hermano y tres sobrinos el anciano no tenía herederos.  


CONTINUARÁ......


No hay comentarios:

Publicar un comentario