ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA NUEVA VIDA DE CLARA- CUARTA PARTE-

Clara recordaba el día en que convenció al anciano para casarse en secreto, diciéndole que de esta manera el pueblo no comentaría nada. Ahora al tener las escrituras en sus manos sonría satisfecha, por fin tendría la vida que siempre deseó.
El año transcurrió sin problemas, al principio los clientes eran reacios a la presencia de ella en el negocio, pero pronto comenzaron a seguir con sus rutinas de compras.
Sus hijos estaban bien, ella feliz caminaba por la casa y sus ojos no alcanzaban para ver cada objeto que le pertenecía. Su felicidad solo se veía empañada en los sueños donde las pesadillas, abrumaban su descanso, a veces era él que le hablaba diciéndole como pudo hacerle eso, a veces soñaba que la policía venía a arrestarla y la encerraban por muchos años.
Pero las vecinas del pueblo seguían sospechando de Clara, sin saber bien como lo había hecho, tanto era el comentario general que llegó a oídos del hermano de Don Alberto que vivía en otro pueblo y había visto a clara pocas veces sin agradarle mucho esa joven.
Un día, el hermano fue a hablar con el médico, para preguntarle la causa específica de la muerte, este detalló los síntomas y dijo que no pudo determinar con exactitud la causa de la muerte. Entonces, el hermano fue a la policía a plantear sus sospechas, era tan extraño el caso que el comisario del pueblo pidió colaboración de un detective investigador de La Capital.
Así fue como después de manejar durante varias horas, Camila llegó al pueblo, agobiada por el calor y el polvo, su mal humor empeoró al ver que debía buscar un lugar donde quedarse en ese pueblucho. El comisario la acompañó a la casa de una anciana que hacía las veces de posadas con los pocos visitantes que llegaban al pueblo, luego de bañarse y relajarse un poco, fue a interiorizarse del caso. El comisario le explicó que Don Alberto había muerto hace más de un año, que la causa de la muerte no estaba determinada y que el hermano había pedido una investigación, por los comentarios que corrían en el pueblo. Al no entender de que hablaba, le pidió que se explayara con los detalles.
-         Bueno señorita- dijo el comisario- Don Alberto era el dueño de una de las tiendas más grandes del pueblo, era viudo hace más de diez años, hasta que se junto con Clara. Clara era una joven que vivía en las afueras del pueblo con su marido y dos hijos, él la golpeaba, lo sé porque varias veces tuvimos que ir a calmarlo un poco, un día se fue a buscar trabajo y no volvió, entonces la joven empezó a trabajar limpiando casas para mantener a sus hijos, una de las casas que limpiaba era la de Don Alberto, al poco tiempo renuncio a sus otros trabajos y se quedó solo con la casa de Don Alberto, al mes ya estaban saliendo y a los tres meses ella y sus hijos se mudaron con él. Antes del año el anciano estaba muerto. Tenía problemas del corazón y era bastante anciano, pero eso no frenó los chismes y las comidillas del pueblo, encima cuando se quedó con todo, nos enteramos que se habían casado en secreto, eso aumento las sospechas, pero no podíamos hacer nada hasta que el hermano pidió una investigación ya que el médico no pudo determinar la causa de la muerte.
-         ¿ El cuerpo fue cremado? – preguntó Camila.
-         No, esta en el cementerio. Contestó en comisario intrigado.
-         Bueno quiero la exhumación del cadáver y un análisis forense del cuerpo- ordenó Camila. Al ver la cara del comisario se dio cuenta que esos procedimientos no eran comunes para él. Así que aclaró- Primero debe buscar un orden firmada por un juez que autorice la exhumación basado en las sospechas de homicidio, luego buscar al médico forense más cercano y pedir una autopsia del cuerpo, para determinar la causa de la muerte.
-         Ah, dijo el comisario, juez tenemos uno solo, no va a ver problema, pero el médico forense más cercano esta a doscientos kilómetros.
-         Bueno, averigüe si algún medico del pueblo tiene experiencias en autopsias y                    pídale que la realice.- termino de organizar Camila.
Al salir de la comisaría la detective caminó por el pueblo observando a los vecinos realizar sus tareas, las mujeres la miraban intrigadas, seguramente tratando de adivinar quien era o ya sabían y solo trataban de escudriñar si esa mujer podía investigar el caso. Fue al negocio a hablar con Clara. Se presentó y le dijo que estaba investigando la muerte de su esposo, ella le dijo que había muerto de forma natural, pero si esa investigación servía para parar los chismes del pueblo, mejor. Hablaba con la seguridad del que ha realizado el crimen perfecto. La detective la preguntó los últimos momentos de su marido y ella detalló todos los síntomas sin darle importancia. Luego le pregunto porque se había casado en secreto y Clara explicó que en los pueblos estaba mal visto que un viudo se vuelva a casar, así también como el divorcio, por eso nadie sabía que ella se había divorciado meses antes de vivir con don Alberto.
Camila se fue a descansar del viaje agotador, no entendía porque cada vez que había un caso así la mandaban a ella, no había gente más joven para resolverlos. Cuando se levantó su humor había cambiado, mientras desayunaba, llegó el comisario a informarle que la exhumación ya esta hecha y que el médico del pueblo se ofreció para hacer la autopsia.
Entonces llegó al consultorio con su libreta de anotaciones y leyó al médico los síntomas, su cara de asombró la intrigó, él había sido el doctor de Don Alberto y lo atendió hasta el final, pero la mitad de esos síntomas no lo había mencionado la viuda sino hubiese sabido como salvarlo. Camila le pidió que le informe sus sospechas, el médico dijo que todos esos síntomas son de envenenamiento, le hubiese podido hacer un lavado de estomago y salvarlo si lo hubiese sabido en ese momento, su cara reflejaba angustia e impotencia. A lo mejor, le dijo Camila, oculto los síntomas para que no supiera la causa de su enfermedad y no pudiera salvarlo.
Ya sabían la causa de la muerte, por envenenamiento una de las formas más usadas por las mujeres, ahora había que determinar que tipo de veneno, pregunto al doctor si podía determinar por los síntomas el veneno y dijo que los más seguro era veneno para ratas.
Entonces, Camila pidió al comisario que la acompañara a la tienda a buscar eses veneno, cuando llegó y miró las estanterías llenas de frascos quedó frustrada, en la cara de Clara asomo una sonrisa, ya empezaba a desagradarle esa mujer, pero pronto las piezas se armarían y podría actuar la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario