ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

domingo, 28 de agosto de 2011

LA MISTERIOSA MUERTE ACCIDENTAL- TERCERA PARTE...


Al otro día, sobre su escritorio, escondido en una montaña de papeles, encontró el informe del médico forense, con una notita que decía: “Lo hice lo más rápido que pude, el muchacho estaba asustado y llamaron varias veces de la funeraria reclamando su presencia, espero que te sirva, saludos”.
El informe del forense médico informaba que se encontraron varios orificios de ingreso de bala y solo tres orificios de salida, por lo que dentro del cráneo se hallaron tres proyectiles. Que los disparos fueron hechos de una distancia corta y en forma descendiente, por lo que el posible asesino es de mayor altura que la victima, no se pudieron hallar más rastros porque el cuerpo fue bañado, las uñas cortadas y el pelo cuidadosamente recortado, en lugares importantes. La causa  de muerte fue producto de heridas causadas por armas de fuego, la más importante y provocó la muerte instantánea de la persona, es la que tiene orificio de entrada en el occipital derecho con orificio de salida en el maxilar izquierdo con perdida de maza encefálica,  a esa herida le siguieron cinco  más causando todas graves daños.
Cuando terminaba de leer el informe, recibió una llamada telefónica, era el periodista investigador policial Jorge Scoppa, antiguo amigo de la detective, ni bien tomo el tubo supo que estaba en problemas, no podía mentirle, la conocía demasiado para saber leer hasta sus silencios, la interpeló – ¿qué pasa? - le dijo- lo de la muerte accidental no se lo cree ni tu jefe; ¿qué  hacías ahí?; ¿por qué no diste la conferencia vos?; ocultan algo, no?- seguía preguntando-¿ pero por qué no me contestas?. Luego de un suspiro, tomo aire y contestó -  porque no hiciste una pausa para escuchar. Todavía estoy investigando, no dí la conferencia, porque no me gusta que me escriban lo que tengo que decir los jefes. No puedo adelantarte nada, no publiques tus suposiciones, espera a que tenga más pruebas. Mientras hablaba con Jorge, sus pensamientos giraban entorno a los sucesos de aquella noche, lo que no sabía se lo imaginaba, aún no podía determinar el móvil del homicidio. Debía investigar al esposo, sus finanzas y actividades. ¿Cómo podía volver a la casa, conseguir testimonios de testigos, si es posible la ropa y preguntar sobre la víctima, sus actividades y posibles enemigos?,¿cómo hacerlo si para la familia no existía investigación y el caso estaba cerrado?, del otro lado de la línea su amigo seguía protestando, lo interrumpió, necesito de tu ayuda, si haces lo que te pido, cuando termine mi informe, vas a ser el primero en saberlo y tendrás la exclusividad de la historia.- ¿qué tengo que hacer?- dijo su amigo sin dudarlo.
CONTINUARA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario