ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

jueves, 18 de agosto de 2011

LA MISTERIOSA MUERTE ACCIDENTAL - SEGUNDA PARTE...

Ahora comprendía la presencia de los jefes en la casa, era una familia poderosa y si se podía cerrar rápido el caso, caratulándolo de muerte accidental, lo iban a hacer, sin importarle el Informe del forense, de los técnicos y sus propias conclusiones. Entonces, que hacía ella ahí, su  jefe sabía que ella no transaba con nadie por nada, que investigaba hasta el final, sin importar quien era acusado. La respuesta le llegó pronto, debía dar un informe a la prensa, pero debía ser cautelosa, según el Jefe policial, entendió, sin su presencia en el caso, la prensa sospecharía de todo lo actuado por la policía, su fama de honesta detective e investigadora, daba un manto de seguridad en el caso. Esto le revolvía las tripas, así como la presencia de los Jefes, que solo buscaban figurar frente a la familia, con oscuras intenciones de obtener posteriores donaciones a cambio de promesas dudosas.
No iba a hablar con la prensa, el jefe sonrió, su sola presencia en la escena le alcanzaba para  dar el informe sin que sospechen.
Se retiró de la casa con los peritos y forenses, llevando las pocas pruebas que no arruinaron los familiares y empleados, al cuerpo no le permitían retirarlo, un coche fúnebre esperaba para llevarlo a embalsamar, la detective se quejó y sin que nadie se diera cuenta,  comunicó al chofer que se dirigiera a la morgue policial o sería acusado de entorpecer una investigación, la familia y los jefes  tranquilos vieron salir del barrio privado el coche fúnebre con las ultimas pruebas del delito.
Sentada en su escritorio observaba las fotos, no había sangre en ninguna parte de la escena del crimen, eso le resultó extraño, hasta que recordó el fuerte olor a lejía que penetró su nariz cuando entró en la habitación, debía regresar a la escena con los peritos y ver si había rastros de sangre en algún lado. Del otro lado de la habitación, un criminalísta la miraba sonriendo, su mal carácter le devolvió una mirada de indignación, se acerco sin dejarse amedrentar por la detective, pasa algo Camila - dijo con mucha calma. Sí -  dijo la detective -  mañana debes regresar y buscar rastros de sangre.  No es necesario, contestó, Camila pensó, este quiere quedar bien con el jefe y en ese momento, el perito le entregó una filmación, mañana te doy las fotos- dijo.
Este, había rociado la escena con fenolfateína o luminol,  que produce una reacción, dejando manchas rosadas brillantes, donde antes había sangre, esto, solo puede observarse apagando la luz, había manchas de impacto en las paredes de corta distancia, en la bañera las manchas eran de goteo horizontal, típicas de un cuerpo vivo en reposo durante un período corto, en el piso había manchas de arrastre que llegaban al dormitorio, entendió la sonrisa del técnico y le agradeció, no me gustan las muertes accidentales que no lo son - dijo y se alejo, adivinando el pensamiento de la detective.
En ese momento se lamentó de no haber pedido la ropa a las personas que se encontraban en la casa o de haberlas fotografiado, aunque recordó la presencia de los jefes,  no  le hubiesen permitido incomodar a la familia.
Debía seguir la investigación en secreto, solo su cuerpo de peritos debía saber que seguía los rastros del asesino. Era muy tarde y estaba cansada, se fue a su casa a dormir pensando en el caso.

CONTINUARÁ.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario