ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

miércoles, 22 de junio de 2011

EL PRIMER CRIMINAL EN SERIE DE LA ARGENTINA- EL PETISO OREJUDO

Hola amigos, me pidieron que hablara del petiso orejudo, es difícil narrar los actos de este joven sin ser amarillista, voy a tratar de narrar los hechos sin tantos detalles para mis lectores.
Los psiquiatras criminalísticos sostienen que los asesinos en serie tienen tres elementos que desencadenan la furia asesina, uno es un daño cerebral producto de un golpe o una enfermedad, otro es una enfermedad mental y el tercero es abuso infantil, esto tres elementos que se presentan en la mayoría de los asesinos en serie desencadenan según los expertos la furia asesina de estos sujetos.
El "petiso orejudo" portaba en su cuerpo los tres elementos, nació con una enfermedad grave producto de la sífilis contraída por su padre antes de que naciera, de ahí su retraso y su débil salud a corta edad, el padre era alcohólico y golpeador, intentó disciplinar a su hijo desde corta edad y por último según los psiquiatras de la carcel tenía graves problemas que lo hacían peligroso para su entorno. Por estos motivos no es de extrañar que la furia asesina del joven comenzara a corta edad.
Luego de ser expulsado de varias escuelas se dedica a vagabundear y allí comienza su carrera criminal a edad de siete años, lleva a un baldío a Miguel de dos años lo golpea y lo arroja sobre espinas, al año siguiente golpea con una piedra en la cabeza auna vecina de dieciocho meses, ahí comete su primer asesinato intenta estrangular a una niña de tres años y la entierra viva, este delito solo seria conocido años más tarde por su confesión. Días mas tarde del asesinato su padre se presenta en la policía al encontrar debajo de la cama de su hijo aves estranguladas, esta es otra de las características de los asesinos en serie la maldad con los animales, años más tarde Cayetano ( el petiso orejudo mataría a una yegua de tres puñaladas). El padre dice no poder disciplinar a su hijo y lo entrega a la policía, pasaría unos meses en el reformatorio, pero saldría de él con mas frialdad  a la edad de nueve años.
Unos años más tarde intenta ahogar en una pileta para caballos a Severino de dos años es descubierto y dejado en libertad. Seis días más tarde intenta quemar los párpados de Julio de veintidós meses, es descubierto y entregado a la policía, lo envían a la colonia de Marcos Paz, donde permanece tres años y el liberado a pedido de sus padres, vuelve a las calles donde sufre terribles dolores de cabeza que se transforman en ganas de matar.
En 1912 comienza con otras de sus pasiones "provocar incendios" en total se cree que provoca cuatro incendios.
A los pocos días del primer incendio es hallado el cuerpo golpeado y estrangulado con un cordel de Arturo de trece años. En Marzo del mismo año  prende fuego a las ropas de Reina de cinco años, la niña muere unos días más tarde,  despues de una larga agonía. En Noviembre ata a Roberto de dos años y procede ahorcarlo pero es descubierto por la policía y dejado en libertad, días más tarde es descubierto golpeando a Carmen de tres años, se escapa, a los pocos días es descubierto golpeando a Catalina de cinco años se resiste y vuelve a escapar.
Su ultimo crimen es el de  Gerardo de tres años, luego de caminar por las calles encuentra a un grupo de niños jugando se une a ellos y convence a Gerardo de comprar caramelos, les da algunos y promete darle el resto si lo acompaña a un lugar, al llegar el niño se resiste pero lo toma por los brazos con fuerza y lo introduce en la quinta, lo empuja y le pone una rodilla en el pecho para inmovilizarlo, mientras se saca el cordel del pantalón y le da trece vueltas al cuello, procede a estrangularlo, pero el chiquillo intenta escapar entonces corta parte del cordel y lo ata de pies y manos, de nuevo procede a asfixiarlo, pero el chico se resiste a morir, busca una herramienta para matarlo y sale a la calle sonde se encuentra con el padre del menor, lo envía a la policía y vuelve con un clavo y una piedra atraviesa la cien del pequeño moribundo.
La policía tenía la descripción del sospechoso y se mezcla entre la gente del velatorio, cuando Cayetano se acerca al cajón dice. "no tiene el clavo", información que no había salido en la prensa, allanan la vivienda y encuentran en los bolsillos parte del cordel y un recorte periodístico. En la comisaría confiesa cuatro homicidios y numerosos intentos de asesinato.En un principio es declarado inimputable y recluido en un hospicio de alienados, pero luego de atacar a dos internos inválidos e intentar huir, Se lo traslada a una cárcel y luego al Penal de Ushuaia en 1927.
Allí por una investigación criminalística de la época le operan las orejas, pensando que en eso radicaba su criminalidad, los psiquiatras lo encuentran, imbécil, degenerado, perverso y peligroso para la sociedad.
De su vida de recluso se sabe que enojó a todo el pabellón cuando tiro el gato mascota a las brasas con un leño, fue duramente golpeado y hospitalizado, su muerte es dudosa se declara que murió de hemorragia interna por un proceso ulceroso, pero se sabe que era abusado sexualmente y con frecuencia maltratado. Murió sin confesar remordimiento a la edad de cuarenta y ocho años. Cuando se cerró la cárcel y se removió el cementerio sus restos no fueron hallados.

3 comentarios:

  1. excelente historia, relatada como tu sabes, escalofriante personaje. Espero otros

    ResponderEliminar
  2. Muyy bueno el relato da miedo y más viendo la foto del post anterior!!! me gusta esta pag. gracias Sara

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos,se que la historia es muy morbosa, trate de evitar la mayoría de los datos escalog¡friantes, si les gusto la foto, ese día no pude agregar una de petiso con el corden en la mamo con cara de niño si puedo la trato de ingresar hoy, gracias por comentar y leer, besos.

    ResponderEliminar