ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

domingo, 12 de junio de 2011

ANÁLISIS DE LOS ASESINOS EN SERIE

Hola amigos, hoy quiero hablarles de un tema que me apasiona, el análisis de los asesinos en serie.
Uno pensaría que este tipo de asesinos es algo anormal, pero no es así, en Estados Unidos hay un médico psiquiatra, perito criminalístico que se dedicó a analizar los asesinos en serie a lo largo de la historia y realizó una escala de peligrosidad, según la conducta y los métodos de estos asesinos.
Primero el doctor analizaba la vida de estos asesinos, como fueron sus vivencias de vida, si fueron maltratados, si fueron golpeados , abusados, si de pequeño realizaron algunos actos de violencia o conductas extrañas, o asesinaron animales como diversión. En cada uno de ellos, hubo un indicio de que su conducta no era normal, pero siguieron con sus vidas.
Luego el doctor analiza como realizaron los asesinatos, según el método utilizado creo una escala.
En el nivel más bajo están, aquellos que solo cometen asesinato, a medida que van subiendo en la escala, la conducta de los asesinos se torna más enfermiza. Si violan a las víctimas, están en otro nivel, si además de violarlas, las torturan están en otro nivel, si además cometen sadismo con ellas, es decir se exitan produciéndole dolor, están en otro nivel, si cercenan partes de su cuerpo como trofeo, en otro nivel, si cometen canibalismo con la parte cercenada están en otro nivel.
Así la escala llega al punto más alto el número veintidós, son los asesinos en serie, que torturan, violan, cometen sadismo, cercenan a sus víctimas y luego continúan exitandose comiendo o conviviendo con partes del cuerpo de sus víctimas.
Lo extraño es que cuando estas personas son atrapadas, la sociedad se escandaliza, porque generalmente eran catalogadas como personas, educadas, modestas, trabajadoras, amables. Muchas veces tienen un encanto especial, resultado de su comportamiento psicótico, que les permite no tener ningún sentimiento respecto a los hechos cometidos.
En nuestro país hay varios asesinos en serie, pero no son investigados y continúan su raid delictivo durante años, hasta que son atrapados por otro delito o hasta que mueren, si uno revisa la historia criminal argentina, si se pueden ver como detuvieron y encarcelaron asesinos en series, como el petiso orejudo, pero hoy en día es poco común.
La foto es del petiso orejudo, criminal arrestado por la astucia e investigación de la policía a principios del siglo veinte.

2 comentarios:

  1. Hola Sara me interesa mucho lo que escribis y me interesaria tambien que cuentes un poco la historia del petiso orejudo, lei algo por ahí y la verdad es muy interesante. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno negri ya lo voy a poner en mi muro!!!

    ResponderEliminar