ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

domingo, 25 de noviembre de 2012

LA MUERTE SILENCIOSA -QUINTA PARTE

Hola amigos, espero que este blog les guste tanto como el otro,no quiero molestarlos más con mis palabras, prefiero seguir con el relato.
La detective se retiraba de la casa de Silvina cuando una vecina la llamó, usted es policía- preguntó- Si contesto Camila- viene por la chica que mataron- Si  - entre a mi casa no quiero que la vean hablando conmigo.
Al ingresar pudo apreciar la vivienda de una anciana con todas las características  porcelana, un mueble antiguo, tazas de té,y adornos con manteles o caminos en las mesas.
Siéntese, por favor, tengo que contarle algo- dijo la anciana- y comenzó su relato.
La chica de al lado era amante del esposo, lo sé porque lo veía llegar a la tarde y retirarse a la noche, nosotras no tenemos mucho que hacer y espiar a los vecinos es una actividad que hacemos habitualmente.
El día de la desaparición según leí en los periódicos fue hace unos días, Silvina llegó temprano del trabajo, cosa que me extrañó mucho, pero no estuvo mucho tiempo en la casa, la vino a buscar su primo en la camioneta, él es fletero sabe, se retiraron a eso de las cuatro, lo sé porque estaba comenzando mi novela. Volvió tarde a la noche, agitada y nerviosa, miraba a todos lados como si quisiera ocultar su llegada, a mí nunca me ve, porque no me tiene en cuenta, piensa que soy una vieja solitaria.
Al otro día salió temprano, yo baldeaba la vereda, me saludo, su primo la esperaba, subió a la camioneta y se fue, parecía asustada. Luego volvió a su rutina. Es lo único que puedo decirle, espero haberla ayudado en algo.
Más de lo que piensa señora, ahora no entiendo algo, cuando hable con ella parecía una persona tranquila, transparente, sin signos de remordimientos. La anciana contestó- detective, a veces las personas nos asombran y hay fuerzas más importantes que la conciencia, por ejemplo el amor o un objetivo cumplido, nos da la calma que necesitábamos para comenzar a disfrutar el futuro que anhelamos.
Las sabias palabras de la anciana le despejó toda duda a Camila, no había pensado que la muerte de la mujer era lo que ella esperaba para que cumpliese su palabra de estar juntos sin perder a sus hijos.
Se despidió de la anciana, tratando de no ser vista, se alejo del barrio, habló a la oficina, le tenían nueva información, les sugirió que buscaran al primo de la amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario