ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

sábado, 24 de noviembre de 2012

LA MUERTE SILENCIOSA - CUARTA PARTE

Hola amigos, primero debo disculparme con ustedes por haberlos abandonado tanto tiempo. Les cuento las razones, cuando estaba escribiendo este cuento, aunque lo escribo por parte tengo todo el cuento en la mente, ocurrió algo extraño, un suceso policial era idéntico al cuento, los hechos, los personajes, las razones del asesinato, hasta el hallazgo del cuerpo, quedé tan mal que no pude volver a escribir el cuento, porque  que la realidad se asemeje tanto a un cuento que estoy escribiendo es algo extraño para mí, de hecho alguno de los cuentos están basados en hechos reales y otros no, como lo saben por eso el juego de que adivinen cuales si y cuales no, pero debo confesarles que este no era un cuento basado en hechos reales. Hecha la aclaración sigamos con el cuento.
Primero le informaron que luego de interrogar a varios empleados dieron con la amante. El esposo por su parte, según su empleador había cumplido el horario de trabajo y se retiró a la hora de terminar la jornada, almorzó en el trabajo y no salió en ningún momento, esto lo confirmaron varios testigos. 
Confundida la detective preguntó si no fue él, quién fue. Luego preguntó: y la amante. Esa es otra historia, contestaron los policías, se retiro luego del almuerzo, por enfermedad, según su empleador la dejó retirarse porque era una excelente trabajadora y nunca pedía licencia por enfermedad.
¿A qué hora se retiró? preguntó Camila. A las dos de la tarde, contestaron los agentes mirando sus anotaciones.
Debemos guiar la investigación hacia la amante, averigüen sus movimientos luego del trabajo, yo voy a interrogarla. 
La amante se llamaba Silvina Burgath, tenía veinticinco años, era delgada y de baja estatura, sus rasgos eran bellos. Mientras la recibía en su casa, la detective calculaba que con esa contextura hubiese sido difícil para ella secuestrar y dominar a la víctima.
Le preguntó hacía cuanto tiempo era la amante de Federico, ella se mostró sorprendida, pero ante la afirmación de la detective contestó que llevaban ocho meses viéndose. Pero que el romance comenzó de casualidad, que ella sabía que tenía familia, pero que se enamoró de él y soñaba con las promesas de la separación, aunque sabía que no dejaría a sus hijos.
La tranquilidad con la que hablaba la muchacha desconcertaba a Camila, nada en su lenguaje corporal hacía pensar que fuera una asesina capaz de apuñalar a una mujer embarazada.
Pensó en el cuerpo y como fue trasladado, le dijo que auto conducía y ella dijo que era un fíat de tres puertas, otro callejón sin salida se dijo la detective, estaría guiando bien la investigación o se trataba de otro secuestro de trata de blanca, con triste final.
Se despidió de la joven con mas dudas que certezas, esperaría el informe de su equipo antes de buscar otros sospechosos.
CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario