ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA MUERTE SILENCIOSA -FINAL

Hola amigos, para no cansarlos espero terminar este relato pronto y que estén ahí para ver el final.
Cuando Camila Juarez  llegó a dependencia, su equipo le tenía información. Investigaron a la amante y salvo el retiro anticipado del trabajo el día de la desaparición no encontraron nada, pero su primo era otra cosa. Tenía antecedentes penales por violencia doméstica, robo, estafa y portación de arma. El día de la desaparición salió a la siesta con su camioneta, tal cual lo había relatado la anciana recogió a su prima. Al día siguiente, sus vecinos notaron que lavaba la camioneta, esto llamó su atención,  porque la tierra que acumulaba era común en ella y dicho descuido de su parte impedía que consiga trabajo como fletero.
Los días siguientes su comportamiento fue normal. No pudieron entrevistar a la esposa porque se negó a hablar con ellos, seguramente por temor a represalias.
Enseguida, la detective pidió ordenes de allanamiento para la casa de Silvina y su primo, esperando encontrar alguna prueba física o científica. 
Luego los citó para interrogarlos junto con el marido. el interrogatorio por separado de los mismos duró horas y no lograban una confesión de ninguno de ellos. en ese momento Camila decidió citar a la esposa de Ricardo, el primo de Silvina, pese al temor que le infundía su marido, sería más fácil de manipular y quebrarla.
La mujer estaba evidentemente nerviosa, refregaba sus manos constantemente y se cubría el pecho, aunque podía apreciarse un moretón, la detective comenzó el interrogatorio con voz pausada y amable para ganarse su confianza, hablo de sus hijos y del trabajo de su pareja, luego de forma intempestiva arrojó la pregunta sobre la mesa, porqué su marido participó de la muerte de Támara, haciéndole creer que ya había confesado Ricardo, la mujer asombrada y asustada demoró en contestar.
Porque el marido de la señora le ofreció plata y con la escasees de trabajo, las cuentas se acumulan y los alimentos desaparecen de la casa, no se puede vivir así. Pero él no la mató, solo debía acompañar a su prima en el secuestro, llevarla a un lugar apartado y deshacerse del cuerpo.
Recuerda el lugar donde la llevaron, ahí la mujer se desmorono, comprendió el error que había cometido al pronunciar esas palabras y comenzó a llorar, pensando en la golpiza que iba a recibir. Camila insistió, su marido va a ir preso señora, eso es inevitable. El daño ya estaba hecho, reflexionó, ya había abierto su boca sin pensar, entre lágrimas dijo, seguramente a un lugar en el bosque cerca del río alejado de la ciudad, donde siempre va a pescar, dicho esto, les indicó el lugar en un mapa y se ovilló en la silla como una niña asustada.
Camila salió de la sala aún disgustada, la declaración no sería prueba suficiente para enjuiciarlos y era poco probable que hayaran algo en el bosque, luego de tantos días.
La jornada terminaba y el enojo de la detective aumentaba, porque demoraba tanto su  personal en regresar de los allanamientos. Por la puerta, entró el grupo con cara de satisfacción, les llevó horas revisar la casa pero envuelto en una servilleta oculta en el garage, encontraron un cuchillo de caza, llévenlo ya a los peritos fue el grito de la detective.
Ya era de madrugada cuando tuvo en sus manos el informe pericial, los sospechosos aún estaban en las salas de interrogatorio, leyó detenidamente. el cuchillo pese a la eficiente limpieza, tenía restos de sangre en el mango, para lo cual debieron desarmarlo, la misma coincidía con la víctima, el médico afirmaba que era el arma homicida ya que coincidía perfectamente con las heridas infligidas.
luego de recorrer la zona señalada por la esposa y a pesar de la oscuridad de la noche los detectives encontraron manchas de sangre en la tierra y dos pisadas, pero las mismas estaban degradadas.
Camila entro a la sala donde se encontraba, Silvina, tiró el cuchillo sobre la mesa y le dijo se terminó, ella seguía calmada sin pronunciar palabra. La detective le dijo solo tengo dos preguntas para usted. ¿Por qué no se deshizo del arma?- Ella por primera vez habló con resignación- quería tener algo que le recordara siempre lo que hice por él, para que no olvide cuanto lo amo.
Mi segunda pregunta es ¿por qué tantas puñaladas?. Porque me dijo esa perra va a ser difícil de matar aseguráte de que así sea.
El caso estaba cerrado, pero eso no le brindaba satisfacción una joven mujer con hijos había muerto y las palabras de Silvina la indignaron, en su casa aún recordaba pese al cansancio la hermosa cara de la muchacha.

                                              FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario