ESTE BLOG TE INVITA A CONOCER EL MUNDO POLICIAL

Desde la ficción y a veces desde comentarios de actualidad, en ustedes esta destinguir cual es cual.

viernes, 20 de mayo de 2011

LA PROFESIÓN DE POLICÍA





Hola amigos, hace tiempo  como suele suceder en mi país cada tanto en pocas semanas mataron a tres policías. Es extraño, como esta profesión es la más criticada a la hora de la corrupción o la inseguridad y la que más nos angustia cuando alguien muere cumpliendo sus funciones.
 Creo que como todas las profesiones la de policía encuentra gente buena y gente mala, a veces vemos solo lo malo de los policías o recordamos épocas donde colaboraron con el aparato de terror de la última dictadura militar, en mi vida he pasado por momentos de bronca a momentos donde los entiendo.
 Son los primeros a los que recurrimos cuando nos pasa algo, queremos que nos cuiden , que nos solucionen los problemas, pero cuando en la ruta nos quieren coimear o esta parado en la esquina mientras el delincuente sale de nuestro negocio no nos alcanzan las palabras para maldecirlo.
 Pero algo pasa en nuestra tranquilidad cotidiana, cuando un policía muere en un tiroteo o le pegan un tiro cuando va a comprar una pizza con su mujer y sus hijos, nos produce angustia, indefensión, porque murió en lugar nuestro o para salvarnos o simplemente porque llevaba una placa en su bolsillo.
Me cuesta entender la angustia que produce su muerte, es como si la inseguridad golpeara más fuerte nuestra puerta, porque el que debía cuidarnos murió.
Una vez alguien me dijo" porque tanto lío porque murió un policía si le pagan para eso" en verdad le pagan para eso, lo dudo, su sueldo es uno de los más bajos de la administración publica y no es suficiente para arriesgar la vida en cada paso que dan, ni lo es para sus viudas y sus hijos, no creo que haya sueldo suficiente para eso.
La vida de la mujer de un policía es otro tema pero lo voy a mencionar, una mujer cuyo marido trabajaba en la zona más peligrosa de la ciudad, cada vez que salía de su casa lo besaba y lo miraba como si no lo volviera a ver más, mientras estaba en el trabajo, ella rogaba a la virgen que no le pasara nada y cuando volvía lo miraba de arriba a abajo para asegurarse de que estuviera bien.
Luego, lo cambiaron a otro lugar de ciudad, ella se alegro y volvió a las preocupaciones cotidianas, una noche cuando salió de su trabajo, paso a saludar a un amigo que estaba de custodia, un grupo de delincuentes lo acribillo antes que pudiera sacar su arma reglamentaria para defenderse, el blanco del atentado era su amigo que salio ileso,
Ahora, alguien puede explicarle a esa mujer la pensión cubre el vacío que este joven dejo en su casa, yo creo que no es suficiente la plata para cubrir toda una vida con alguien a quien amas.

1 comentario:

  1. No permitas que ningún hombre te esclavice nacimos libres para amar y no para ser esclavas. Jamás permitamos que el corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de felicidad, ¿por qué sufrir? tampoco permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento y todo aquello que pueda sacar el brillo de los ojos, te dominen, haciendo enfriar la fuerza que existe dentro tuyo

    ResponderEliminar